Juan Pablo Suescún Villafañe es el nuevo director del Coro UNAB

Feb 13, 2023 | Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Desde el inicio de 2023 el maestro Juan Pablo Suescún Villafañe fue escogido como nuevo director del Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). Suescún Villafañe es graduado del programa de Música de la Universidad en 2019, con énfasis en musicología, además de haberse diplomado con la Coral Brahms de Manizales, y otro adicional en categoría avanzada de dirección coral en Barcelona.

El nuevo director afirma que bajo su batuta espera seguir construyendo la historia del exitoso Coro UNAB, y sobre todo, seguir aportando a la promoción de la cultura en diferentes regiones de Colombia y el mundo.

“El Coro de la UNAB es una de las corales más grandes que hay en Colombia y durante todos sus años de trayectoria ha ido construyendo esta gran travesía. Este nombramiento es ir escalando nuevos retos, nuevos horizontes, pensar en un espacio más lúdico, llevar cultura a diferentes regiones y volvernos a visionar en escenarios europeos”, añadió.

Durante los últimos tres años, trabajó como subdirector del Coro junto a su padre, el maestro Rafael Suescún Mariño, quien tras casi 30 años dejó el cargo en octubre de 2022.

“Lógicamente es un reto bastante grande, fue una oportunidad inmensa de trabajar a su lado y la verdad estoy muy agradecido por la oportunidad y la confianza tan grande sobre mis hombros”, dijo el nuevo director.

Suescún Villafañe invita a toda la comunidad universitaria, estudiantes, administrativos, docentes y graduados a participar en el Coro UNAB, el cual realizará audiciones este miércoles 15 y el viernes 17 de febrero en el edificio N del campus El Jardín a las 12:00 p. m.

“El Coro de la UNAB siempre ha estado abierto a toda la comunidad de la Universidad., estudiantes, profesores y egresados. Más del 50% son de otras carreras diferentes al programa de Música. Invitamos a todas las personas a que participen, vivan la experiencia y que descubran muchas cosas nuevas con su voz”, puntualizó.