Julia León Torres es la nueva coordinadora de la Clínica Jurídica UNAB

Feb 13, 2023 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Gestión Humana

Desde el 12 de enero de 2023 Julia León Torres asumió la Coordinación de la Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos de la UNAB. Julia es abogada graduada de la universidad, cursó la Maestría en Derecho también de la institución y viene de trabajar en la Coordinación Académica del programa de Derecho en la cual se encontraba desde 2020. En esta nueva área laboral, Julia tendrá a su cargo el liderazgo de actividades que también involucran estudiantes pero que tienen un enfoque de sentido social.

“En la actividad de la Clínica nuestros estudiantes tiene contacto con problemáticas reales, a partir de ello se desarrollan propuestas en favor de grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad desde diferentes aspectos para dar soluciones a las problemáticas identificadas. En este momento tenemos tres líneas de trabajo activas que corresponden a las temáticas de discapacidad, género y migración”, comenta Julia.

Julia León Torres, nueva coordinadora de la Clínica Jurídica UNAB / Foto: Valery Ruiz

Su rol como coordinadora incluye servir de guía para estudiantes en etapa de práctica profesional involucrados en los proyectos de la Clínica y liderar otras actividades que se desprenden de dicho proyectos como talleres psicosociales, litigio de impacto, jornadas de concientización, investigación, intervención en políticas públicas y en Altas Cortes. Para Julia esto supone un gran reto profesional que le inspira entusiasmo y motivación por aportar al fortalecimiento de esta unidad del Consultorio Jurídico de la UNAB.

“Tengo grandes expectativas en continuar con el posicionamiento de nuestra Clínica Jurídica a nivel nacional, somos la primera Clínica Jurídica del oriente colombiano y tenemos una trayectoria que nos ha llevado a explorar nuevos campos de trabajo en los que hemos impactado y en los que podemos seguir teniendo incidencia a nivel local, regional y del país”, afirma Julia.

Con el paso de Julia León Torres a la Coordinación de la Clínica Jurídica, la Coordinación Académica del programa de Derecho quedó en manos de Ángela Liliana Patiño Quiroz. Deseamos muchos éxitos a las dos en sus nuevas funciones.