La actualización de Banner 9 es un proyecto de todos

Jun 28, 2022 | Gestión Humana, Plan de desarrollo

Banner es nuestro sistema de información de estudiantes y de administración de recursos económicos, una de las plataformas más importantes para los procesos académicos, administrativos y financieros.

Desde el año pasado se está adelantando la actualización de la versión de esta herramienta a la última disponible, la nueve, para hacer más eficiente, productiva y agradable la experiencia de las personas que la manejan, lo que impactará positivamente en la calidad del servicio a nuestros estudiantes.

En este momento el equipo interdisciplinario detrás de esta actualización se encuentra realizando la segunda fase de pruebas que finalizará el 30 de julio, en la que se están ejecutando las siguientes actividades: diseño y prueba de casos, ajustes y aceptación del proceso por parte del usuario funcional.

Agosto será clave para este proceso de actualización, ya que se espera que en este mes sea la puesta en funcionamiento de la nueva versión para cada uno de los procesos que se concentran en Banner, también conocido como Cosmos.

¿Cuáles son los resultados y beneficios esperados?

• Actualización de conocimientos en el uso de la herramienta de información Banner y de reportería Argos.
  • Apropiación del sistema banner y sus funcionalidades.
  • Apropiación del sistema integral de Reportería. Contar con un sistema integrado de reportes para las actividades académicas y administrativas de la Universidad.
  • Facilitar el uso del sistema Banner como la herramienta de trabajo principal en la operación de la universidad.

Este proyecto se enmarca en nuestro reto estratégico del Plan de Desarrollo 2019-2024, Eres digital, en el que queremos alcanzar un alto nivel de avance en la transformación digital para fomentar el desarrollo académico, la investigación, la extensión y el mejoramiento de la experiencia de los grupos de interés.

Para más información, clic aquí.