La ciudad bonita narrada desde el proyecto transmedia desarrollado en el Taller de Periodismo Escrito y Digital

May 7, 2019 | Ormic Noticias

Los estudiantes del curso de Taller de Periodismo escrito y digital, trabajan en el montaje del segundo proyecto transmedia que este año tendrá como objeto de análisis la popular carrera 15 de la ciudad de Bucaramanga. En la primera edición de este trabajo coordinado por la profesora Xiomara Montañez, los estudiantes abordaron la antigua plaza de mercado San Mateo y los sectores aledaños para revisar aspectos como gastronomía, movilidad y sitios históricos, entre otros aspectos del centro de centro de Bucaramanga.

En esta ocasión, el foco de trabajo será bastante más amplio toda vez que se preocupará de los aspectos citados anteriormente (gastronomía, movilidad y sitios históricos), pero en un radio de acción bastante más amplio. El pasado sábado 4 de mayo los estudiantes de este curso estuvieron reunidos en el aula N 3-2 de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, para realizar el montaje técnico de la página web de este proyecto.

Si bien es cierto que el proyecto continúa bajo la dirección de la profesora Xiomara Montañez, este año contará con el apoyo de Javier Ferreira, docente del programa de Comunicación Social e investigador del ORMIC (Observatorio Regional de Medios de la Información y Comunicación del Oriente Colombiano).

La sesión de montaje de la web que finalizó pasadas las seis de la tarde, permitió dejar preparada la plataforma para alojar los videos, audios y demás productos transmedia que integrarán este ambicioso proyecto que visibiliza un excelente trabajo de convergencia de medios. Este trabajo se podrá visibilizar una vez esté finalizado a través de las distintas plataformas del programa, y de las diferentes redes sociales dispuestas por los medios del programa de Comunicación Social.