Seleccionar página

La entrevista de cita y sumario, uno de los géneros estudiados en el Taller de Periodismo radiofónico y Digital

May 9, 2019 | Ormic Noticias

La entrevista de cita y sumario es uno de los géneros más interesante en los géneros periodísticos informativos. Es una especie de mezcla que combina algunos trazos del reportaje con visos de crónica, pero que al final se convierte en un género singular también denominado entrevista de estructura narrativa o romanceada.

Este es uno de los tantos géneros abordados en el curso de Taller de Periodismo Radiofónico y Digital del programa de Comunicación Social. Tras la reestructuración del ORMIC, el observatorio no sólo se encarga de seguir muy de cerca los géneros más utilizados por los medios clásicos de comunicación. Por otra parte, y atendiendo a los nuevos lineamientos del observatorio, es preciso realizar un ejercicio de alfabetización ciudadana a partir del ejercicio periodístico desarrollado por el programa de Comunicación Social. 

Por este motivo, desde hoy se empezarán a publicar los mejores trabajos periodísticos realizados por los estudiantes de este programa. Hoy publicaremos una entrevista de estruturada narrativa, seleccionada por Javier Sandoval, docente que lidera el curso de Taller de periodismo radiofónico y digital. Rosa Villamizar es la protagonista de una entrevista que aborda diferentes aristas de la realidad de los mayores adultos en la sociedad santandereana. 

Ir al contenido