La influencia de las noticias falsas en la opinión pública: Un análisis desde Twitter y Vanguardia: Postulado a Los Guilles 2020. Categoría Mejor Tesis.

May 29, 2020 | La calle del medio

La influencia de las noticias falsas en la opinión pública es uno de los productos postulados en la primera versión de Los Guilles 2020, en la categoría mejor tesis. En este producto se logra evidenciar el cumplimiento de los parámetros de valoración consignados en el blog La Calle del Medio respecto a esta categoría.

Las noticias falsas son hoy un problema mundial que afecta directamente la democracia, la recepción de la información de manera concisa, clara y veraz. Para esta investigación el grupo de estudiantes de comunicación social tomó como base los trabajos realizados acerca de: agenda setting, sociedad de la información, comunidades virtuales y sociedad en red, medios de comunicación, opinión pública, web 4.0, pseudopolítica, democracia y compromiso 2.0.

También realizaron entrevistas con profesionales de la comunicación como el director del programa de Comunicación Social de la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI), periodistas de medios impresos, televisivos y digitales. Esto con la finalidad de profundizar acerca del tema.

¡Te invitamos a conocer más sobre esta tesis aquí!