“La investigación en la escuela y el maestro investigador en Colombia”

Dic 16, 2020 | Ciencia e investigación, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Institucional

Este miércoles 16 de diciembre se realizó el prelanzamiento de este proyecto de los ministerios de Educación Nacional y de Ciencia, Tecnología e Innovación, liderado por la Universidad de los Andes, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

“La investigación en la escuela y el maestro investigador en Colombia” tiene como objetivo diseñar e implementar una estrategia de acompañamiento a docentes investigadores de preescolar, básica y media (PBM) para la publicación de 250 artículos científicos, producto de investigaciones en educación, en revistas indexadas y otras publicaciones reconocidas por MinCiencias.

Este proyecto fue seleccionado como ganador por el Ministerio de Ciencia entre trabajos que aplicaron a la “Invitación a presentar propuesta para diseñar e implementar una estrategia de acompañamiento a docentes investigadores de Preescolar, Básica y Media – PBM para la publicación de artículos científicos en revistas indexadas y otras publicaciones autorizadas por Minciencias, los cuales sean producto de investigaciones educativas”, que hace parte de las estrategias del Ministerio de Educación Nacional para seguir fortaleciendo y resignificando la profesión docente.

El proyecto fue elaborado por estas instituciones con la ayuda de las profesoras Adriana Ávila y Lina Maria Osorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la UNAB. En su implementación también participan profesores de otras universidades y colectivos de docentes interesados en la investigación.

Reviva el prelanzamiento aquí. La convocatoria inicia el 15 de enero y finalizará el 28 de febrero. Quienes estén interesados en participar, pueden revisar los términos en https://www.maestroinvestigador.co/