La manifestación democrática de los bumangueses contribuyó a un pacífico ambiente electoral

Mar 14, 2010 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Por Maria Juliana Silva Amado

msilva4@unab.edu.co

?

El Comandante de la Polic?a Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid V?zquez Prada, present? un balance de tranquilidad general en lo corrido del d?a de elecciones parlamentarias.

?

?Quienes acudieron, lo hicieron ordenadamente con un civismo impresionante, cumpliendo todas las recomendaciones que les dimos los pasados d?as, as? como las prohibiciones que hab?an respecto a la ley seca y el porte de armas?, afirm?.

?

Los puestos de votaci?n urbanos y rurales gozaron de un cubrimiento total por parte de las autoridades municipales, seg?n manifest? el sub comandante de la polic?a metropolitana de Bucaramanga, coronel Jos? Javier Vivas B?ez, qui?n dijo adem?s que no se presentaron novedades en cuanto al tema de desarrollo del proceso ni en el inicio de las actividades electorales.

?

Durante la jornada electoral en el Puesto de Mando Unificado del Comando de la Polic?a Metropolitana se concentraron las entidades que tienen que ver con la seguridad, el desarrollo administrativo y el apoyo log?stico de la actividad electoral. Esta sala cuenta con equipos de comunicaci?n que permiten tener un solo punto de encuentro para solucionar cualquier problema que se presente.

?

En el transcurso del d?a, la Polic?a Metropolitana de Bucaramanga realiz? tres capturas que no ten?an que ver con la jornada democr?tica, dos de ellas por inasistencia alimentaria y otra por hurto. Se indag? a un testigo electoral por entregar un tarjet?n marcado en un colegio de la ciudad y se est? a la espera de si procede la judicializaci?n por este caso, agreg? el oficial.

?

La ciudadan?a se mostr? conforme ante la seguridad presentada por las autoridades locales, como Rodrigo Corzo, quien coment? que ?todo result? bien. Se vio escasa polic?a pero no se vio desorden p?blico. La gente vot? bien, en orden. Todo estaba organizado?.

?

Por otra parte ciudadanos como Jos? Misael Hern?ndez Ardilla resaltaron que este buen comportamiento se debe en mayor lugar a la ciudadan?a ?el comportamiento c?vico de las personas es m?s que ameritable de felicitarse y decir que la ciudadan?a cada vez se est? tomando m?s apecho un evento como este?.