¡La palabra tiene poder! Diez años del Concurso Intercolegiado de Oratoria

Oct 13, 2023 | Cultura y humanidades, Institucional

En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Claudia Lucía Salazar Blanco, rectora Instituto Caldas; Sandra Yaneth Páez Leal, jurado del concurso; Mayra Alejandra Gravino Quintero, finalista Colegio Virrey Solís; Santiago Jaimes, finalista Instituto Caldas; Alba Gisela Afanador Díaz, coord. Lengua Castellana I. Caldas; Omar Yesid Prada Díaz, finalista Col. Integrado Nta. Sra. de las Mercedes (ganador); Sergio Andrés Rincón León, jurado concurso y Juan Camilo Revelo Pinzón, jurado concurso / Foto: Erika Díaz

El Instituto Caldas organiza, desde hace 10 años, el Concurso Intercolegiado de Oratoria, una iniciativa que busca cultivar el hábito de la lectura y propiciar habilidades de oratoria en los jóvenes estudiantes de colegios en el departamento de Santander. Más de 700 participantes han desfilado por la tarima de presentaciones, exponiendo sus capacidades y alentando a sus compañeros a animarse por esta práctica. Este año, la final se desarrolló en el marco de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, evento que se convirtió en el escenario que reúne, en cada versión, a finalistas de más de 20 colegios que participan, de manera entusiasta, en la convocatoria.