Seleccionar página

La protesta de los futbolistas profesionales en Colombia, uno de los temas centrales en deportes de Vanguardia

Oct 30, 2019 | Ormic Investigación periodística

Al finalizar la semana 12, se obtuvieron 22 noticias dentro del ranking, las cuales correspondían a 9 temas diferentes; durante esta semana hubo fecha en ‘’Champions League’’ y participación de los equipos locales en la Liga Águila. Esta semana aparecieron dos temas nuevo como el ‘’ basquetball y una noticia de ‘’juegos nacionales’’. 

El futbol internacional fue el tema más atractivo en esta plataforma, pues  ocupa la primer posición como noticias con mayor vistas durante la semana, con 6 noticias lo que corresponde a un 28% de la totalidad, la principal causa para el aumento de esta categoría puede explicarse en el hecho de que en esta doceava semana se dio jornada de  “Champions League”, y el medio tuvo un amplio cubrimiento de los futbolistas colombianos que disputarían este torneo.

Un hecho novedoso, fue la aparición de noticias de temas legales, puesto que los futbolistas pretenden protestar en la Liga Águila por la ausencia de pagos por parte de sus respectivos equipos, y así mismo se reportaron los dirigentes del futbol colombiano.

Archivos adjuntos

Ir al contenido