Seleccionar página

La provincia Comunera ocupa el primer lugar informativo en Vanguardia por encima de la provincia de Guanentá

Oct 16, 2019 | Ormic Investigación periodística

En esta semana de seguimiento al periódico Vanguardia sección Santander se evidenció la ausencia de la provincia Guanentá por primera vez, teniendo en cuenta que algunas noticias eran desarrolladas en San Gil y Socorro. Las provincias que aparecieron en el ranking fueron Barrancabermeja con un 26,67% y Comunera 73,33%, siendo la primera vez que la provincia comunera tiene tanta relevancia en el ranking desde que se inició el seguimiento de medios a Vanguardia.

Con respecto a los temas de interés de esta semana, lo social se mantuvo en primer lugar con un 21,43%, Educación subió a un segundo lugar con un 10%. Temas nuevos fueron el bullying, precaución y festivales. Bullying con 2 apariciones en el ranking debido a que se repitió la noticia, precaución y festivales tuvieron de a una noticia cada una. Judicial continúa en el ranking con un 7,14% al igual que turismo, vías, desarrollo e investigación.

Con respecto a cómo selecciona vanguardia su ranking de mas vistas, anteriormente se mezclaban todas las provincias en el ranking diario, ahora en el ranking sólo se evidencian noticias de una sola provincia, lo cual ha hecho que en el ranking ya no sea completo en muchas ocasiones sino que sea de 2 o 3 noticias por día.

Archivos adjuntos

Ir al contenido