La Sinfónica UNAB tocó en nuevos escenarios

Sep 23, 2012 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Tres presentaciones gratuitas ofreció la Orquesta Sinfónica UNAB en el marco de la tercera temporada de conciertos “Llegamos con la música”: el martes 18 de septiembre en el teatro Corfescu, miércoles 19 en la parroquia del Divino Niño del barrio Conucos y el jueves 20 en el parque Santander; en los dos últimos sitios, se presentó por primera vez en sus 12 años de creación.

Las temporadas de la agrupación son un programa concertado entre la Universidad con su Facultad de Música y el Ministerio de Cultura.

La agrupación, cuya dirección general es del maestro Sergio Acevedo Gómez, decano fundador de la Facultad de Música, tuvo como director invitado al profesor de la Facultad, Rubén Darío Gómez Prada, y como solistas a los flautistas Santiago Sierra Ruiz (también profesor de la Facultad) y Paola García Galvis, y al trompetista Iván Darío Gil Gaitán, estudiantes de la UNAB.

Los 52 músicos de la Sinfónica interpretaron piezas de Félix Mendelssohn (“Obertura las Hébridas”, Op. 26), Franz y Karl Doppler (“Fantasía Rigoletto”, Op. 38, dúo concertante para dos flautas, versión orquestal del profesor de Música de la UNAB, Adolfo Hernández), Oskar Böhme (“Concierto para trompeta y orquesta”, Op. 18) y Franz Joseph Haydn (“Sinfonía #100 Militar”).

De acuerdo con la decana de Música, Magnolia Sánchez Mejía, la presentación en el parque Santander formó parte de las actividades programadas en la Feria de Bucaramanga, y se concretó por invitación del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la ciudad.