La U cuenta con una nueva versión del Protocolo de Bioseguridad

May 31, 2021 | Información y decisiones institucionales

Con el fin de estar a tono con las nuevas medidas emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia y así garantizar la salud de todos los que hacen parte de la comunidad universitaria.

Conoce los principales cambios que debes tener en cuenta:

•  Nueva versión del Pasaporte UNAB: ahora se podrá informar que la asistencia de manera presencial es de carácter voluntario y en caso de que sean menores de edad los estudiantes, será su acudiente quien en representación de cada uno firme dicha declaración. Además, si tu pasaporte es VERDE, podrás acceder y circular por la Institución cumpliendo con el protocolo de bioseguridad.  En caso de que el resultado sea AMARILLO o AZUL, deberás abstenerte de asistir a las instalaciones de la UNAB, Instituto Caldas o sitios de práctica, y deberás seguir las instrucciones que te indique el pasaporte.
  • Se realiza la eliminación de la acción de higienización de calzado en los diferentes campus.

Sigue estas recomendaciones:

• Diligencia tu Pasaporte UNAB a diario, y si en el momento en que inician los síntomas ya lo has diligenciado pero no referiste tal novedad, por favor diligéncialo de nuevo.
  • Si tienes síntomas compatibles con COVID-19 o gripe, tuviste un contacto estrecho o te encuentras esperando los resultados de una prueba de COVID-19 no asistas a la U.
  • No olvides que el uso del tapabocas es obligatorio (cubre nariz, boca y mentón).
  • Mantén la distancia mínima con todas las personas, respetando la señalización de los diferentes espacios en los que te movilices.
  • Lava tus manos con frecuencia, por lo menos cada 3 horas.
  • Desinfecta varias veces al día tus objetos personales y puesto de trabajo.
  • Evita saludos que requieran contacto físico.
  • El consumo de alimentos si estás asistiendo a los campus sólo se permitirá en las áreas de la cafetería que se encuentren habilitadas. No se autoriza el uso de pasillos, salones, oficinas, laboratorios u otros espacios para esta actividad.

Te invitamos a seguir los protocolos establecidos al momento de asistir a los campus a realizar tus funciones misionales, asistir a clases o si te encuentras en remoto desde casa.

Para más información sobre lineamientos, recomendaciones de cuidado y el protocolo de bioseguridad consulta el micrositio de COVID-19. Ingresa aquí.