La UNAB está lista para su Primer Desafío Financiero

Ago 15, 2023 | Derecho, economía y negocios, Facultad de Economía y Negocios, Facultad de Ingeniería, Ingeniería e innovación

Los programas de Administración de Empresas e Ingeniería Financiera de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) se unen para realizar el Primer Desafío Financiero ‘Dominando las finanzas personales’, abierto para estudiantes de pregrado presencial de la Universidad, quienes competirán para demostrar sus habilidades financieras, aprender y ganar premios.

“Desde Ingeniería Financiera llevamos años haciendo ejercicios de educación en finanzas personales y justo el programa de Administración hizo un acercamiento al tema en UNAB Fest. De ese encuentro surgió la propuesta como una excusa para hablar con toda la universidad sobre educación financiera y quisimos hacerlo a modo de concurso”, explicó Cristhian Andres Vesga Bermejo, director (e) del programa de Ingeniería Financiera.

El concurso se llevará a cabo en tres fases (inscripción, eliminatoria y fase final). Las inscripciones están abiertas desde el pasado 14 de agosto y van hasta el 29 del mismo mes. Los inscritos pasarán por una jornada preparatoria que va del 21 al 31 de agosto y será a través de TEMA con 20 preguntas aleatorias. Posteriormente, como complemento de esta fase preparatoria, se realizarán charlas sobre educación financiera entre el 21 al 25 de agosto.

La etapa clasificatoria se realizará del 1 al 10 de septiembre y en ella se elegirán 12 estudiantes de cada facultad. Con los representantes de cada una se dará inicio a la segunda fase en la que en dos jornadas se enfrentarán entre sí los estudiantes de cada facultad hasta que quede el estudiante con mejor desempeño de cada una de ellas. Serán seis los clasificados en esta fase.

Las jornadas se realizarán así:

Septiembre 11: Facultades de Ingeniería, Económicas, Administrativas y Contables, y Ciencias Jurídicas y Políticas.

Septiembre 12: Facultades de Salud, Técnicas y Tecnológicas. y Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

La fase final será el 18 de octubre a las 2:00 p. m. Allí, los seis estudiantes finalistas podrán ganar horas libres y gadgets tecnológicos.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace

Cabe destacar que el programa de Ingeniería Financiera viene trabajando cátedras de finanzas personales como electivas de contexto o profundización para todos los programas de la UNAB. “Este año creamos una cátedra de finanzas personales en la que buscamos que la comunidad UNAB se forme en cómo administrar sus recursos, presupuestos y control de sus gastos. La importancia de que los estudiantes participen es despertar la conciencia por la administración de los propios recursos. Es una oportunidad para que los estudiantes adquieran el conocimiento”, añadió Vesga Bermejo.