Seleccionar página

La UNAB será sede de la Feria Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación

Jun 6, 2019 | Ciencia e investigación

El próximo lunes 10 de junio tendrá lugar en el campus central El Jardín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Plazoleta Los Fundadores, este certamen que congrega a los grupos de investigación vinculados al Programa Ondas de Colciencias del departamento de Santander.

En los pasillos laterales de esta plazoleta, desde las 8 a.m., se llevará a cabo la Feria Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación, versión departamental (Santander), Encuentros ExpoConCiencia 2019.

En el evento participarán 15 proyectos de investigación, provenientes de los municipios de Aratoca, Barichara, Bucaramanga, Contratación, Floridablanca, Lebrija, Oiba, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Socorro y Valle de San José, los cuales fueron seleccionados mediante un proceso de valoración realizado por el Programa Ondas Santander durante el pasado mes de mayo. Estas iniciativas se han desarrollado bajo cinco líneas temáticas de investigación: energía, medio ambiente y sostenibilidad; cultura, sociedad y democracia; ciencias básicas (matemática y física, química, ciencias espaciales y terrestres); ciencias de la vida y aplicación y desarrollo de tecnologías/ innovación y tecnología.

El Programa Generación ConCiencia efectúa este circuito de ferias como  espacios para la divulgación y promoción de la ciencia en Santander. Los Encuentros “ExpoConCiencia 2019”, se constituyen como un escenario académico y de socialización propicio para que niños, niñas y jóvenes del Programa Ondas de Colciencias, tengan la oportunidad de compartir sus avances en investigación a la comunidad científica del departamento.

Los grupos de cada uno de los municipios nombrados anteriormente y que resulten clasificados, participarán en el Encuentro de CTeI Regional (Ciencia y Tecnología), el cual es organizado directamente por el programa Ondas Nacional.

Ir al contenido