La UNAB socializa el modelo de apropiación de tecnologías del Internet de las cosas para los agricultores colombianos

May 15, 2019 | Ormic Noticias

La Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB realiza el próximo jueves 23 de mayo de 3:00 a 5:00 pm en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez, el evento de socialización de las oportunidades de vinculación y de investigación en el proyecto “Desarrollo de un modelo de transferencia y apropiación de tecnologías del internet de las cosas para los agricultores colombianos de pequeña escala – AGRIOT”, el cual se encuentra financiado por COLCIENCIAS.

El proyecto cuenta con el soporte técnico y logístico del Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de las Cosas (CEA-IoT). Es una alianza entre universidades, líderes tecnológicos mundiales y empresas ancla para potenciar el desarrollo económico del país desde el desarrollo tecnológico y la innovación a través de las tecnologías del Internet de las Cosas, buscando resolver las necesidades de diferentes sectores productivos del país. El CEA-IoT es una iniciativa impulsada desde el Ministerio de las TIC, con el apoyo de Colciencias, y corresponde a una estrategia que busca posicionar a Colombia como líder regional en TIC.