Seleccionar página

La UNAB tiene una de las mejores profesoras de administración del país

May 29, 2023 | Derecho, economía y negocios, Facultad de Economía y Negocios, Profesores

Lady Carolina Monsalve Castro, docente del programa de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), recibió el premio Profesor Revelación 2023 otorgado por la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, Ascolfa, en la conmemoración del Día del Profesor. 

Esta distinción se entrega anualmente a profesores menores de 40 años. En palabras de Gisele Eugenia Becerra Plaza, directora ejecutiva de Ascolfa, “este premio se otorga a profesores jóvenes que se hayan destacado por su trabajo de carácter académico, investigativo y de extensión. Reconocemos profesores jóvenes que han venido haciendo y construyendo ese trabajo con sus estudiantes y con los grupos de interés”. 

Los profesores nominados fueron postulados por decanos, vicerrectores o rectores de instituciones de educación superior a las que pertenecen y que integran los capítulos de Ascolfa. Posteriormente el jurado calificador verificó sus hojas de vida y credenciales para validar el cumplimiento de los requisitos. Fueron tres los profesores finalistas de las universidades Simón Bolívar, de Boyacá y la UNAB. 

Lady Carolina es investigadora en las áreas de comportamiento organizacional y gestión humana con la categoría Junior en MinCiencias, cuenta con una trayectoria docente de 12 años, es emprendedora y consultora empresarial. “Para mí fue un reconocimiento a esa labor que durante tantos años he desarrollado y que me ha permitido tener un perfil muy polivalente, pues además de ser docente, también he dirigido programas de maestría, ahora estoy coordinando también la especialización en Gestión Estratégica de Mercadeo acá en la UNAB. Y además me he dedicado a la investigación. El abarcar tantos frentes de acción fue lo que hizo que fuese la ganadora”, dijo la profesora. 

Monsalve Castro recibió de manos de Javier de Jesús Moreno Juvinao, presidente Ascolfa y

Gisele Eugenia Becerra Plaza, directora ejecutiva de la misma entidad, la placa y diploma como profesora revelación. 

En la ceremonia, que tuvo lugar en la Universidad Católica de Colombia en Bogotá, el pasado 16 de mayo, también se entregaron los premios Vida y Obra, Profesor Investigador y Maestro de Maestros. 

“Este reconocimiento me confirma que nosotros como profesionales en administración no podemos quedarnos únicamente en impartir docencia, sino que la docencia tiene que integrarse con la investigación y tiene que impactar a los sectores empresariales. Me doy cuenta de la importancia de seguir trabajando para encontrar un balance en esas áreas de docencia, investigación y proyección social para que seamos integrales”, concluyó Lady Carolina. 

En el siguiente enlace pueden ver la transmisión de la entrega de premios.

Lady Carolina Monsalve Castro en compañía de Gisele Eugenia Becerra Plaza, directora ejecutiva de Ascolfa. / Foto suministrada.

Ir al contenido