Por medio de dos sesiones de trabajo, que involucraron a directivos así como decanos y directores de programas académicos, se llevó a cabo un primer ejercicio de conversación con la consultora en estrategia, innovación y transformación cultural empresarial, en un propósito de la dirección de la Universidad por hacer una revisión de su estrategia corporativa.
El taller, denominado Reflexión Estrategia Corporativa – Coalición Crítica, giró en torno al planteamiento de aspectos como los elementos relevantes y distintivos de la UNAB, los rasgos característicos de los graduados, las tendencias del sector de la educación y un análisis del portafolio, las alianzas y la sostenibilidad institucional, entre otros.
Las ingenieras industriales Carolina Chavez Arenas y María Juliana González fueron las encargadas de orientar la actividad sobre la cual, según el rector de la Universidad, Juan Camilo Montoya Bozzi, “este es un momento especial e interesante para darnos una mirada y proponer conversaciones sobre estrategias, revisar qué está pasando en el entorno”, dijo.
Este trabajo definirá una estrategia competitiva, a la luz de las facultades, una estrategia corporativa, con una narrativa unificada, y una intervención de la cultura organizacional alineada a las estrategias.