Seleccionar página

Las agremiaciones santandereanas auguran un futuro de crecimiento para la tierra que gestó la independencia

May 31, 2019 | Ormic Noticias

En la mañana de ayer, el auditorio mayor Carlos Gómez Albarracín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), fue sede del evento Foros 1 organizado por el Canal 1, titulado: Presente y Futuro. Santander y Bucaramanga. 

El evento contó con la asistencia de diferentes actores sociales, políticos y económicos de  la región. El evento inició con la intervención de Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB. En la apertura del evento hizo mención al tiempo de preparación de este evento que, “convoca a diferentes actores de la región y que representa una maravillosa oportunidad, en un excelente escenario como este auditorio de la UNAB, para visibilizar todo lo bueno que hacemos los santandereanos”. 

A continuación, Ramiro Avendaño Jaramillo, presidente de Canal 1, aprovechó la ocasión para reconocer la importancia de este tipo de espacios que permiten reconocer de manera visible los aspectos destacados de las regiones. “Soy un enamorado de Bucaramanga y de los bumangueses, aquí tengo grandes amigos que desde siempre he admirado por su empeño y por la forma silenciosa pero efectiva como realizan las cosas”, aclaraba.

Mabel Lara, considerada la mejor prersentadora del Colombia, entrevistaba a continuación a Manolo Azuero, alcalde encargado de Bucaramanga. Durante esta entrevista Azuero aprovechó la ocasión para realizar una rendición de cuentas con los aspectos que desde su punto de vista han sido destacados durante la administración de Rodolfo Hernández. La lucha por sanear las arcas del municipio, la construcción de una ciudad sostenible basada en el urbanismo táctico, el vertedero de basuras del ‘Carrasco’ y los objetivos de futuro de la ciudad a partir de “esfuerzos sostenidos” por parte de las venideras administraciones; fueron algunos de los temas analizados por un alcalde encargado que termina su período de gobierno a final del presente año. 

Representantes de diferentes gremios académicos, empresariales, políticos y culturales; analizaron la realidad de Bucaramanga y Santander, a lo largo de una mañana interesante que contó con la participación y moderación de Diana Saray Giraldo (directora de Vanguardia Liberal). Rafael Ardila Duarte (presidente de la Junta directiva de la UNAB), Juan Felipe Montoya (presidente de Incubadora Santander), Andrea Serrano (Zona Franca BucaraHernán Porras (rector de la UIS), Alejandro Almeida (presidente de Fenalco), Martha Ruth Vázques (Fenavi), Víctor Raúl  Castillo (Fundación Cardio Vascular), son algunos de los invitados de honor que representan la pujanza santandereana y que expusieron diferentes perspectivas de presente y futuro para este territorio. En resumen, los líderes gremiales que debatieron el presente y futuro de Santander, auguran grandes cambios que se traducirán en crecimiento económico y en una mejora importante su gestión política, social y cultural. 

Ir al contenido