Seleccionar página

Las elecciones acaparan el 41% de las noticias presentadas en la sección política de Vanguardia

Oct 15, 2019 | Ormic Investigación periodística

En las portadas de la décima semana de análisis se dedicaron a mostrar una información que describiera que estaba sucediendo en el área metropolitana, tanto cifras como temas relacionados con la movilidad de la ciudad. De acuerdo con el sitio web de Vanguardia, las noticias más vistas de la semana fueron nuevamente de la sección judicial con un porcentaje 40% evidenciando una notable preferencia respecto a las demás secciones, siendo Colombia y área metropolitana las secciones más cercanas a la sección predominante, ambas con seis noticias (17%). 

En esta semana, las noticias más vistas en la sección de política en la web de Vanguardia tuvieron como tema principal la información respecto al contexto general de las elecciones regionales 2019; la temática dominó la sección con un 41%. Con respecto a la semana pasada, la temática de elecciones aumentó notablemente y figuró con 14 noticias. 

Esta semana sí hubo una predominancia hacia un solo tema, haciendo que los demás se vieran notablemente relegados. Teniendo en cuenta las estadísticas, el podio de temas es el siguiente: juicio (con un 12%), partido político y alcaldía (ambas con un 9%), indagatoria (6%) y los demás temas con un 3%. Tanto indagatoria como juicio, fueron categorías relacionadas directamente con el caso de Álvaro Uribe y su citación a la Corte Suprema de Justicia, dicho tema causó gran interese entre los lectores de la sección política, lo cual se denotó como un suceso importante de la semana. 

Archivos adjuntos

Ir al contenido