Las elecciones regionales y catástrofes naturales, ocupan el 70% de la información en la sección Santander

Nov 6, 2019 | Ormic Investigación periodística

En esta semana de seguimiento a la seccional Santander del periódico Vanguardia, se pudo recolectar a lo largo de la semana un total de 10 noticias, lo que equivale a 1 noticia máximo dos noticias diarias. Comparado con las demás semanas de seguimiento esta es la semana la en la cual se han evidenciado menos noticias. Con respecto a las provincias, esta semana se vio la completa ausencia de la provincia Guanentá del ranking de las más vistas. También se evidenció un empate entre la provincia Comunera y la provincia de Barrancabermeja cada una con 4 noticias en la semana, la provincia de región solo obtuvo noticias en la semana.

Con respecto a los temas de interés por primera vez se evidencio el tema de elecciones, curiosamente se vio reflejado después de las elecciones electorales, tuvo un total de 5 noticias es la semana es decir el 50% fue el tema de mayor peso esta semana. Otro tema relevante en la semana fue el de las Catástrofes naturales con dos noticias en la semana equivalente a un 20% y para terminar emprendimiento, paramo de Santurbán y vías con una noticia cada uno en la semana lo que equivale a un 10%.

Archivos adjuntos