Las escritoras que estarán presentes en Ulibro 2019

Ago 2, 2019 | Cultura y humanidades

Historiadoras, literatas, artistas y periodistas hacen parte de la programación especial que ha preparado la decimoséptima edición de la Feria del Libro de Bucaramanga para sus visitantes.

La filósofa, locutora y escritora colombiana, Diana Uribe Forero, visita nuevamente la Feria con Brújula para un mundo contemporáneo, su más reciente publicación. Uribe nació en Bogotá y desde hace aproximadamente 15 años da conferencias sobre diferentes temas históricos. Es analista internacional y en octubre de 2018 lanzó su primer podcast, luego de que su programa La historia del mundo salió de la parrilla de programación de Caracol Radio.

Su presentación se llevará a cabo el viernes 30 de agosto en el Teatro Santander, como parte de la alianza de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), la Alcaldía de Bucaramanga y Vanguardia, que busca fomentar la lectura en los habitantes de la capital santandereana. El evento es con boletería pero sin costo alguno.

Otra de las invitadas especiales es la escritora y docente bogotana Carolina Sanín Paz. La autora de Todo en otra parte, Los niños y Ponqué y otros cuentos, entre otros, presenta en esta ocasión su más reciente libro titulado Somos luces abismales. Sanín obtuvo un Ph.D. en Literatura Hispánica y Portuguesa de la Universidad de Yale. Además ha sido profesora en SUNY Purchase y la Universidad de Los Andes. Ha escrito para El Espectador, semana.com, Semana Sostenible, Credencial, Vice y Arcadia.

María Paulina Baena, conocida por La Pulla, videocolumna de opinión de El Espectador en la que es presentadora y libretista, estará en la feria el viernes 30 de agosto para hablar sobre periodismo digital. En 2016, La Pulla fue ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría de televisión en opinión.

Mary Grueso Romero y María Elvira Samper Nieto, se suman a este listado de invitadas. Grueso es licenciada en español y literatura. Ha recibido el título de almadre a la excelencia poética femenina del Museo Rayo. Entre sus libros se destacan El otro yo que sí soy yo, Del baúl a la escuela, Negra Soy y Cuando los ancestros llaman.

Samper es periodista, columnista y escritora. Fue codirectora de QAP Noticias y en 2000 fue nombrada como directora de la Revista Cambio. En 2010 recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en la categoría de vida y obra. Este año realizó la publicación 1989, un libro en el que relata cómo era la vida en el país en un año particularmente agobiado por la violencia y el terrorismo.

Ulibro se desarrollará este año en el Centro de Convenciones Neomundo, del 26 de agosto al 1 de septiembre. Encuentre más información sobre los invitados en ulibro.com.