Las matemáticas ya no asustan

Feb 24, 2012 | Ciencia e investigación

Es un mito que los estudiantes en el transcurso de sus estudios en la básica primaria, la básica secundaria y la media vocacional sientan que la asignatura de Matemáticas es aquel gigante que anulará su capacidad para pensar, ser hábiles y ágiles al solucionar una situación.

Según Enrique Gracián, divulgador científico y matemático, “durante muchos años los alumnos las han vivido bajo la idea de que si no entiendes esto es porque eres tonto”. La verdad es que nuestro cerebro se puede engañar y la tan reconocida en la actualidad “Ley de la atracción” sí existe. Si los estudiantes no pierden tiempo preocupados por las matemáticas y en lugar de ello asumen todos los retos como fáciles de entender y manejar, entonces los resultados serán excelentes. Tendremos genios matemáticos en todos los grados y en un alto porcentaje. Por eso ten en cuenta algunos tips para mejorar tu capacidad intelectual y aprender a amar el conocimiento:

1. Practica en casa con crucigramas, sopas de letras, sudokus, entre otros ejercicios divertidos que hacen que tu mente se concentre.
  2. Es cierto: las matemáticas están en todas partes, así que olvida que van a desaparecer por arte de magia y acepta con amor que son parte de tu vida.
  3. Si las matemáticas te asustan mucho, lee un poco sobre la vida de matemáticos importantes en el mundo y te darás cuenta que son seres humanos que siempre estuvieron con la mente abierta para aprender, desequilibrar y modificar sus ideas y pensamientos.

¡Arriésgate y engaña a tu cerebro, las matemáticas son divertidas y organizan tus ideas!