Seleccionar página

Las noticias relacionadas con el comercio y emprendimiento local de la sección económica presentan un declive del 50%

Abr 29, 2022 | Ormic Investigación periodística

El análisis realizado para esta quinta entrega de monitoreo de medios en la sección de economía del diario Vanguardia, corresponde a las semanas del 29 de marzo al 25 de abril de 2022. Excluyendo la semana correspondiente a “Semana Santa”. Es decir, la semana que corresponde a los días del 11 al 17 de abril. Análisis que se realizó desde las categorías: temática y región.

El eje temático denominado crecimiento, reactivación y desarrollo económico desde que abandonó la cima del ranking había empezado a decrecer. Sin embargo, para el actual monitoreo recupera su puesto y además presenta un aumento significativo, pasando de cuatro a seis noticias. Así mismo, el fracking, tema de interés en las últimas semanas en el país, es otro de los ejes temáticos que más sobresalieron en el presente monitoreo, estando presente en tres noticias.  

Sumado a esto, con relación a las “regiones”, para este monitoreo se presentó una noticia que no cataloga una región propia, sino que engloba la categoría y nos habla del mundo en sí.

Archivos adjuntos

Ir al contenido