Seleccionar página

LAS TICs

Abr 20, 2012 | Institucional

“Las TICs son medios que utilizan las telecomunicaciones y la tecnología informática al mismo tiempo”. (Definición de TICs por la APC, Asociación para el 

Progreso de las Comunicaciones

Las TICs se constituyen en herramientas tecnológicas que las personas usan para compartir, distribuir y reunir información, y para comunicarse unas con otras, de una a una o en grupo, mediante el uso de computadoras y redes de computadoras interconectadas.

En la actualidad las TICs son parte de la cotidianeidad. Estas se encuentran en los diferentes entornos de nuestro planeta. Están por ejemplo en celulares con sistema operativo ,android, Windows Mobile, Symbian OS; en  reproductores de mp3 y mp4, PDA, GPS; en cámaras de fotos y de vídeo; en receptores y sintonizadores TDT (televisión digital terrestre); en  reproductores DVD portátiles (algunos modelos incluyen sintonizador de televisión); en video proyectores; en tableros inteligentes y computadores.

En el área de informática y tecnología es relevante conocer el computador, de manera especifica el pc  o  torre, y la placa base o tarjeta madre (board) con sus respectivas evoluciones. Recordemos que las TICs se han convertido en una herramienta que facilita el desarrollo de tareas sencillas, consultas, trabajos, investigaciones y proyectos. Son un medio de comunicación y en algunos casos de placer y diversión.

Así, cada individuo le da, según sus necesidades o gustos, un espacio a las TICs.

Ludy Astrid Sierra Garzón

Docente Instituto Caldas

 

Ir al contenido