Seleccionar página

Libertad vs sobreprotección

Feb 29, 2012 | Institucional

Más que hablar de libertad o sobreprotección es hablar del cuidado de los hijos, muchas veces se peca por exceso otras por escasez.

Los padres algunas veces se preguntan qué tan ardua es la tarea de formar a un hijo hoy en día, cuál es la mejor manera para hacerlo, pues bien… La educación prima en los primeros años de edad, es importante conocer a sus hijos, saber y entender sus gustos, intereses y expectativas.

Todo esto se logra compartiendo tiempo con ellos, escuchándolos, hablándoles, viéndolos reír, porque algunas veces el tiempo que se comparte con ellos es para castigar, reprochar o llamar la atención por algo. Para cada hijo sus padres son ejemplo de vida, modelo a seguir, y por ende se debe tener presente en todo momento una actitud adecuada, adoptar una posición firme, segura y positiva sin llegar al autoritarismo. Estos tres factores:

  • Firmeza
  • Seguridad
  • Positivismo

Son pilares claves para obtener una estabilidad emocional en sus hijos. Una persona con un perfil estable y segura de sí misma logra alcanzar lo que se propone. Así mismo y sin dejar a un lado los valores y principios éticos y morales, se debe tener consciencia de los actos. Puesto que la vida de cada ser humano se debe fundamentar en la vivencia de los valores espirituales. Por último quiero invitar a todos los padres y madres de familia a que asuman el compromiso de educar no como un reto sino como la tarea más significativa que Dios te ha permitido vivir.

Autor:  
Jhuly Alexandra Orejuela
-Docente sección primaria

Ir al contenido