Seleccionar página

Licenciatura en Educación Infantil celebró sus actividades en el marco de Transversal

Nov 1, 2022 | Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

El programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) realizó los días viernes 28 y lunes 31 de octubre diferentes actividades académicas como la segunda Feria Didáctica para la primera infancia, la segunda edición de Expresarte y la sexta edición del Concurso de relato, compartiendo historias. 

La segunda Feria Didáctica se realizó en el auditorio del edificio de ingenierías, Jesús Alberto Rey Mariño, con diferentes actividades de cuento, teatro y música con estudiantes de las escuelas de Colores del Manantial y la Posada del Peregrino. 

“Durante la segunda Feria Didáctica se realizaron experiencias de aprendizaje para niños y niñas de 5 a 8 años, en las áreas de matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, lectura y escritura, inglés y braille”, afirmó Nelly Milady López Rodríguez, docente del programa de Licenciatura y coordinadora de la Feria. 

El lunes 31 de octubre, el programa, junto a todos y todas sus estudiantes, realizó la segunda edición de Expresarte y el sexto Concurso de relato en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín. El evento contó con la participación de los niños de Colores del Manantial. 

“Fue una grata jornada con arte, música, teatro, danza y literatura, para el disfrute de los estudiantes del programa y niños y niñas de la escuela Colores del Manantial. También apreciamos otros trabajos de las cátedras del programa y la interacción académica para nuestros estudiantes”, añadió la docente López Rodríguez.

El VI Concurso de Relato, en modalidad de cuento infantil, tuvo como tema principal el homenaje a los 400 años que cumple Bucaramanga el próximo 22 de diciembre. Las ganadoras fueron las estudiantes Nicolle Ramírez y Daniela Vargas con el cuento Kilómetros de amabilidad. El segundo puesto fue para Mónica Suarez y Camila Silva con su relato La ciudad bonita.

Ir al contenido