Lista la franja musical y artística de Ulibro 2018

Ago 10, 2018 | Cultura y humanidades

La música, como ya es costumbre, tendrá su lugar en Ulibro 2018. Para esta edición se contará con la participación de diferentes grupos musicales y de teatro que se encargarán de cerrar la programación de cada día de la Feria.

Para la apertura del evento literario más importante del oriente colombiano, el lunes 27 de agosto, estará la Orquesta Sinfónica de la UNAB. Al siguiente día, el martes 28, la programación finalizará con la obra de teatro “En el brazo del río”, realizada por el Colectivo Diente de León.

A mitad de semana, el miércoles 29, el folclor andino colombiano y los sabores de la música latinoamericana llegarán a la Feria por parte del grupo Amaretto Ensamble, una agrupación que ha recibido reconocimientos en el Festival de Música Andina Mono Núñez (2016) y en el Festival del Pasillo (2015), entre otros.

La Compañía del Cuerpo de Indias, núcleo profesional del centro artístico El Colegio del Cuerpo (eCdC), estará el jueves 30 con una presentación artística y cultural. Esta compañía se ha presentado en festivales internacionales de danza y teatro, así como en eventos culturales realizados en el país, América Latina, Estados Unidos, Europa, Asia y África. Durante aproximadamente 15 años, eCdC ha vinculado a 8.100 niños y jóvenes en los programas de la institución. Gran parte de ellos recibe una formación libre, debido a sus recursos escasos y condiciones de vida.

El viernes 31 terminará con una ‘explosión’ de punk, cumbia, ska, hip hop y reggae combinada con la postura social y ambiental que representa a Doctor Krápula. Esta banda colombiana independiente tiene 18 años de historia, más de 500 conciertos en 15 países y cuenta con siete álbumes de estudio y un DVD en vivo. A lo largo de su trayectoria han logrado cinco nominaciones a los Latin Grammy´s y numerosos premios y reconocimientos. Han liderado y colaborado en diversos proyectos musicales y sociales con artistas como Manu Chao, Ska-p, SEEED, Juanes y Café Tacvba.

El cierre de Ulibro 2018, el sábado 1 de septiembre, lo realizará el dúo musical caleño Siam, conformado por Carlos Montaño y Carolina Núñez. La pareja de esposos ha sido nominada para el premio Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum vocal pop de dúo o grupo.

A partir del 17 de agosto estará disponible toda la programación de esta nueva edición de la Feria del Libro de Bucaramanga.

Un espacio para el emprendimiento

Este año el emprendimiento estará presente en Ulibro a través de un espacio llamado “Emprendimiento UNAB” en el que estudiantes, egresados y partícipes del laboratorio de Unab Creative podrán exponer sus pequeñas empresas.

“Los visitantes de la Feria podrán apreciar los productos y la propuesta de valor de varios emprendimientos que han pasado por algunos de los programas de Unab Creative. Estos emprendimientos se han caracterizado por ser de alto valor, por tener ideas innovadoras y creativas y que impactan de manera importante la comunidad”, señaló Juan Pablo Neira Vesga, coordinador de UNAB Creative.

A través de una convocatoria, los emprendedores realizaron un pitch con el cual podrían obtener un cupo para participar en la muestra que contará con productos de diferentes categorías como ropa y alimentos.

“Queremos que los emprendedores, ya sean graduados, estudiantes de pregrado, docentes o administrativos, tengan un espacio para visibilizar su propuesta de valor a través de la feria más importante de la ciudad”, destacó Neira.