Listo el jurado para la quinta edición del Premio de Periodismo Silvia Galvis

Jul 13, 2022 | Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

La organización escogió a las periodistas Ana Cristina Restrepo Jiménez y Laura Ardila Arrieta, y a la abogada y documentalista Margarita Martínez Escallón, como el jurado de la quinta edición del Premio de Periodismo Silvia Galvis, que se entregará en el marco de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro.

“Es una gran oportunidad contar con la experiencia y capacidad de análisis de tres periodistas mujeres que representan tres regiones diferentes del país (Antioquia, el Caribe, y el interior del país), y además, cada una desde un ejercicio periodístico que les permite ver los trabajos participantes de forma más amplia”, dijo Karen Patricia Vásquez López, directora del programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

Restrepo Jiménez es columnista en El Espectador y El Colombiano, además de ser panelista en Blu Radio. Obtuvo el Premio Simón Bolívar a Mejor Entrevista en 2015 y Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) a Mejor Columna de Opinión en 2020.

Por su parte, Martínez Escallón es abogada de la Universidad de Los Andes y magíster en Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia (Nueva York). Dentro de sus trabajos se destacan los documentales La Sierra y La Negociación, este último sobre los archivos históricos del proceso de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las antiguas Farc.

Por último, la periodista Laura Ardila Arrieta trabaja con La Silla Vacía desde 2012 siendo también editora de La Silla Caribe y editora de investigación del mismo medio de comunicación.

Margarita Martínez Escallón, Laura Ardila Arrieta y Ana Cristina Restrepo Jiménez.

Cabe recordar que las tres juradas serán las encargadas de escoger a los ganadores del Premio Silvia Galvis en las categorías de Periodismo joven, Periodismo regional y Periodismo de opinión, además del premio entregado a la Trayectoria.

“Para esta quinta edición la idea fue reafirmar desde el jurado el rol y el legado de Silvia Galvis Ramírez en tres mujeres periodistas que trabajan diferentes formatos y desde diferentes regiones. Ellas consolidan el legado que marcó el periodismo de Galvis Ramírez y nos permite hablar de un oficio hecho por mujeres de calidad”, dijo Johnattan Farouk Caballero Hernández, docente del programa de Comunicación Social de la UNAB.

La entrega de la quinta edición del Premio Silvia Galvis se realizará el miércoles 31 de agosto en el marco de Ulibro, que este año se llevará a cabo en Neomundo. Para conocer más sobre este premio ingrese aquí.