Seleccionar página

Literatura presente en Argentina

May 16, 2013 | Institucional

 Por Óscar Toloza  Navarro*

Carolina Romero Saavedra, docente investigadora del Programa de Literatura, modalidad virtual, participó en representación de la UUNAB en el tercer Congreso Internacional Cuestiones Críticas que se realizó del 24 al 26 de abril en Rosario (Argentina), organizado por el Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria de la Universidad Nacional de Rosario.

La profesora afirmó que este es el congreso de crítica literaria más importante de América Latina debido a la calidad de los invitados que participan y a la amplia producción de los expositores que asisten. Ella llevó la ponencia “Imbricaciones entre diaristas: Alejandra Pizarnik y el diario íntimo de Franz Kafka”.

Su ponencia aborda los diarios del escritor, que trata de ver las relaciones o las marcas dejadas en las lecturas de diarios en los procesos de autofiguración de escritores latinoamericanos, en este caso de la escritora Alejandra Pizarnik.

Romero Saavedra aseguró: “Tener una ponencia en un evento de esta magnitud es dar muestras de los avances que se adelantan en el proceso de investigación del Programa, y hace visible el nombre de la Universidad en los mejores eventos de esta área del conocimiento”.

“Esta experiencia me permitió revisar lo que venía trabajando en el Programa y repensar lo que estoy escribiendo, además de fortalecer elementos teóricos que trabajaré con mis estudiantes. Espero que en los próximos cuatrimestres podamos avanzar en la creación del semillero para que todos puedan participar en él”, concluyó.

*Profesional de comunicaciones de UNAB Virtual

 

 

 

Ir al contenido