Seleccionar página

Lo mejor de la computación nacional se vive en la UNAB

Abr 21, 2009 | Ciencia e investigación

En el marco del congreso se llevará a cabo el primer Encuentro Internacional de Transferencia de Tecnologías de Información y Comunicación para pequeñas y medianas empresas, U-Tic.

“Con U-Tic queremos promover la transferencia de esas tecnologías entre empresas ubicadas en Iberoamérica, a partir de un proceso de interacción entre empresarios del sector de las Tic, grupos de investigación relacionados con el tema y empresas interesadas en incorporar nuevas tecnologías para promover la mejora en la eficiencia de sus procesos y por ende, de su competitividad”, explicó Carrillo Zambrano.

U-Tic consistirá en una serie de puestos de información y exhibición instalados en los pasillos aledaños al Auditorio Mayor. Según dijo el director del LCE de la UNAB, los puestos estarán a disposición de todo el público y además de las conferencias académicas, los representantes de las empresas participantes ofrecerán charlas informativas sobre sus organizaciones.

En lo referente al aspecto académico del Congreso, Carrillo Zambrano manifestó que la embajada de la República Checa en Colombia enviará una delegación integrada por el delegado comercial y el presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Checa.

“Nos interesa fortalecer la relación con ese país, pues ya en la UNAB hemos contado varias veces con la presencia del profesor Miroslav Svitek y ahora contaremos con su aporte en los proyectos de nuevas maestrías y el doctorado en Sistemas para la Universidad”.

El director del LCE dijo que al congreso se han inscrito cerca de 200 personas. “La mayoría son de fuera de Bucaramanga, vendrán delegaciones de Bogotá, Pasto, Cali, Medellín y Venezuela”.

Los interesados en participar o conocer mayor información sobre el Congreso Colombiano de Computación, pueden visitar la página de Internet www.unab.edu.co/4ccc, escribir al correo electrónico 4ccc@unab.edu.co o llamar al conmutador de la UNAB, 6436111, extensión 390.

 

Equipo humano que organiza el 4ccc
Este es parte del equipo de trabajo del Laboratorio de Cómputo Especializado de la UNAB, encargado de la organización del cuarto Congreso Colombiano de Computación que se efectuará del 23 al 25 de abril.
/Foto: Ricardo Jaramillo P.

 

Más información en el Sitio Web

Ir al contenido