Seleccionar página

Logros alcanzados

Ago 14, 2017 | Institucional

La Universidad Autónoma de Bucaramanga ha incrementado el número de estudiantes extranjeros que recibe, en el transcurso del presente año se han tenido 89 entre programas grupales de corta duración, semestres académicos, español para extranjeros, doble titulaciones, rotaciones y pasantías.

Actualmente, la oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales está al frente de Adriana Martínez, comunicadora social egresada de la UNAB, quien ha dirigido la dependencia desde 2008.

Martínez hace poco obtuvo su doctorado en Planificación e Innovación Educativa de la Universidad de Alcalá (España), gracias a su tesis Inclusión social en la formación profesional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, la cual trata sobre el diseño de una metodología basada en los Lineamientos de Educación Superior Inclusiva del MEN publicados en 2013. Por otra parte, el proceso de investigación permitió aplicarla a la Universidad, identificando fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora en torno a la inclusión social.

Actualmente la Universidad cuenta con un portafolio de programas y eventos en conjunto en el que pueden participar estudiantes y administrativos, bajo el esquema de la Alianza UNAB-UAH, que tiene varios objetivos como: la puesta en marcha de nuevas maestrías de distintas áreas, programas de doctorado, de movilidad académica y de cooperación institucional e internacional, así como colaboración en materia de certificados internacionales.

Ir al contenido