Los 15 años del Periódico 15

May 2, 2017 | Institucional

El Periódico 15 nace en el programa de Comunicación Social de la UNAB con el principal objetivo de ofrecer un espacio de práctica para los estudiantes de periodismo, en donde comprendan las dinámicas que demanda la profesión en diversos contextos, siendo un laboratorio de periodismo escrito y digital.

Del 2 al 4 de mayo, en los diferentes espacios del campus El Jardín de la UNAB se realizarán charlas abiertas al público, talleres y una programación de cine, esta semana se celebrará el aniversario número 15 del periódico.

El 15 de mayo de 2002 inició con circulación gratuita. Son 8 mil ejemplares los que se entregan cada 15 días en distintos puntos de la ciudad. Su criterio informativo está determinado por la actualidad de lo que ocurre en Bucaramanga –por esto su eslogan de ‘La ciudad vive’- y por los temas que interesan al ciudadano, no al profesor o al estudiante. Hasta la fecha completan 26 premios de periodismo, entre los que figura el Premio Nacional de Periodismo ‘Simón Bolívar’, el Premio Amway de Periodismo Ambiental y el Concurso Departamental de Periodismo Luis Enrique Figueroa Rey’.

En los documentos adjuntos encontrará toda la programación del Aniversario.