Seleccionar página

Los Colores del Norte, un proyecto académico que articula universidad y comunidades vulnerables

May 7, 2019 | Ormic Noticias

La articulación entre universidad y comunidades vulnerables es uno de los nuevos objetivos de trabajo trazados por el ORMIC a partir de su relanzamiento en el pasado mes de diciembre de 2018. Por tal motivo, el observatorio sigue muy de cerca este interesante proyecto denominado ‘Los colores del norte’. Esta es una iniciativa que nace en el curso de Comunicación y Gestión de Proyectos del programa de Comunicación Social, liderado por la docente Adriana Carvajal Quintero. 

El pasado sábado 4 de mayo, el proyecto se trasladó a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), concretamente a Unab Radio y a las salas de redacción del programa de Comunicación Social de esta universidad. Estudiantes del programa de Comunicación Social impartieron los talleres cuyo fin buscaba la producción de una radionovela, y de forma consecutiva, los jóvenes del barrio Colorados de la comuna norte de Bucaramanga, aprendían a estructurar una hoja de vida. 

El balance de la jornada fue bastante positivo tanto para los estudiantes que participaron en la misma, como para los jóvenes asistentes que no dudaron en manifestar con orgullo y admiración la importancia de este tipo de protyectos que permiten la interacción entra la universidad y las comunidades más vulnerables. Durante la jornada y al final de la misma, se pudieron tomar testimonios de lo sucedido a lo largo del taller, lo cual permitió que los estudiantes del semillero ORMIC realizaran el siguiente video titulado ‘Los Colores del Norte’, que compila todo el trabajo realizado durante el evento. 

‘Los Colores del Norte’ posibilita la interacción entre los estudiantes de Comunicación Social de la UNAB y los jóvenes del barrio Colorados de Bucaramanga
Ir al contenido