“Vamos mi amorcito que te llevaré…” al concierto de cierre de Ulibro 2024 con los Corraleros de Majagual

Jul 11, 2024 | Cultura y humanidades

El primer día de septiembre será una fecha especial para la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2024, pues su concierto de clausura estará a cargo del legendario grupo de música tropical colombiana Los Corraleros de Majagual – la Dinastía Gutiérrez. Este y tres eventos más hacen parte de la propuesta artística puesta en venta para los asistentes al evento literario más importante del oriente colombiano.

“Desde 2023 empezamos a cobrar la entrada a algunos eventos que no son de la columna vertebral de la programación de la Feria, pero que sin duda son una apuesta a traer eventos distintos y novedosos de otras ciudades del país para ofrecer en Bucaramanga y estos tienen un costo. No son encuentros propios de la literatura, sino artísticos y musicales para aumentar la oferta cultural tanto en Ulibro como en la ciudad. Queremos hacer crecer esta propuesta cada año y brindar un precio para la comunidad en general y otro para nuestra Universidad”, dijo María Luisa Rueda Latorre, coordinadora de producción de UNAB Cultural.

Los eventos artísticos pagos de Ulibro 2024

El martes 27 de agosto, a las 7:30 p. m., está programada la visita de la historiadora Diana Uribe Forero con la Historia de los libros hasta nuestros días. Uribe explora el acontecer del libro desde las tablillas cuneiformes hasta los libros digitales. Los amantes de la radio, los podcast y las historias de esta reconocida narradora deberán pagar un precio de $50.000, para público general, y $45.000 si hacen parte de la comunidad UNAB.

Diana Uribe Ulibro 2024
Diana Uribe Forero es una historiadora colombiana con más de 20 años de experiencia en radio. / Foto Suministrada

Uno de los recorridos artísticos que los asistentes podrán disfrutar será el viernes 30 de agosto, antepenúltimo día de la feria, a las 7:30 p. m., con el show musical y monólogo/stand-up ¿De dónde salen los autistas y los raros? protagonizado por Alvinsch, artista, músico y youtuber que relata su experiencia como autista a través de su arte. El valor de las entradas, para todas las edades, será de $35.000 público general o $25.000 comunidad UNAB (estudiantes, graduados, administrativos, directivos y corporados).

Alvinsch, artista, músico y youtuber que relata su experiencia como autista a través de su arte. / Foto Suministrada

Para los más chicos, el señor y la señora Zarigüeya aguardan con ansias el nacimiento de sus crías. Los preparativos son constantes: la mamá teje, ensaya arrullos y prepara deliciosas recetas, mientras el papá realiza las últimas reparaciones en la madriguera. Esta es la historia de la Familia Zarigüeya, a una sola voz, realizada por María Del Sol Peralta y CantaClaro, la cual busca promover el acceso al arte y la cultura como herramientas esenciales para mitigar la violencia intrafamiliar.

El precio será de $35.000 público general y $25.000 comunidad UNAB,  se realizará el domingo 1 de septiembre, último día de Feria, a las 11:00 a. m.

María Del Sol Peralta y CantaClaro busca promover el acceso al arte y la cultura como herramientas esenciales para mitigar la violencia intrafamiliar. / Foto Suministrada

Y como ese mismo día también comienza el mes del amor y la amistad, la mejor invitación para su pareja es ir a disfrutar en vivo aquella canción que dice “vamos mi amorcito, que te llevaré al decimoquinto Festival en Guararé”, la cual hace parte del repertorio musical de los Corraleros del Majagual – La Dinastía Gutiérrez, quienes se presentarán a las 6:30 p. m. en el evento de clausura de la edición número 22 de la Feria del Libro de Bucaramanga.

La Dinastía Gutiérrez llega con toda su historia y trayectoria para cerrar esta fiesta de la literatura. Los Corraleros de Majagual cumplen 52 años ininterrumpidos de trabajo y son considerados como uno de los mejores grupos intérpretes de la música de la costa atlántica colombiana. El precio de la boletería es de $35.000 para público general y $25.000 para nuestra comunidad universitaria.

Los Corraleros del Majagual – la Dinastía Gutiérrez se presentará el domingo 1 de septiembre a las 6:30 p.m. en Ulibro 2024. / Foto Suministrada

Todos estos eventos artísticos se realizarán en el Gran Salón de Neomundo Centro de Convenciones de Bucaramanga, donde se llevará a cabo Ulibro 2024, del 23 de agosto al 1 de septiembre.

La Feria del Libro de Bucaramanga es un proyecto organizado por la Universidad UNAB y apoyado a través del programa de Concertación Cultural por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga