Los jóvenes se tomarán la palabra en la UNAB

May 21, 2018 | Institucional

Este martes 22 de mayo, a partir de las 10:00 a.m., los jóvenes se tomarán la palabra en la última actividad previa a las elecciones presidenciales del próximo domingo 27 de mayo, en un nuevo ejercicio de ‘Foros para la democracia’, cuyo objetivo principal es contribuir con el voto informado, es decir, ayudar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a que tengan argumentos sobre los cuales tomen su decisión sobre por quién votar y entiendan la importancia de hacer uso del derecho a elegir y ser elegido.

“Los jóvenes se toman la palabra” es una iniciativa liderada por la Mesa Multipartidista de Santander, Plataforma Juvenil de Bucaramanga, Despacho de Transparencia y Participación Ciudadana de la Alcaldía de Bucaramanga y La Silla Vacía Santandereana. Este será, según Silvia Natalia Cristancho Prada, delegada por los representantes juveniles de las campañas políticas locales que actualmente se encuentran en contienda, “un espacio de discusión juvenil que busca garantizar la difusión de las propuestas de todos los candidatos presidenciales y promover la participación ciudadana informada en las elecciones presidenciales que se avecinan”.

Para Cristancho, “los jóvenes voluntarios son el alma de las campañas políticas y sin duda serán los protagonistas del escenario electoral del mañana, por eso consideramos que la academia es el principal aliado en este ejercicio formativo que propone una metodología de debate temático, en el que un estudiante de cada campaña presidencial debate con sus pares universitarios de las demás campañas sobre un eje temático”, explicó.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín” de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y tendrá la participación de los representantes juveniles de las campañas presidenciales en Santander de Humberto de La Calle, Iván Duque, Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

La moderación estará a cargo de María Eugenia Bonilla Ovallos, directora del Instituto de Estudios Políticos de la UNAB, y Juan Andrés Amado, Asesor de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Bucaramanga. Por su parte La Silla Vacía Santandereana hará un tuiteratón con la etiqueta #NosTomamosLaPalabra.