Seleccionar página

Los lectores opinan

May 7, 2007 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Nos gusta saber qu? piensa de la ciudad, qu? plantea para ella, qu? le gusta y qu? critica. Para publicar m?s opiniones le rogamos brevedad. Escr?banos a Comunicaciones UNAB. Calle 48 No. 39-234 Bucaramanga. Fax 643 1588 o a la direcci?n electr?nica periodico15@unab.edu.co

La avenida del Libertador
Algo que verdaderamente est? embelleciendo la ciudad es la ampliaci?n y adecuaci?n para la principal troncal del Metrol?nea, de la mal llamada Diagonal Quince. Quiero proponer a la autoridad que corresponda, devolverle el nombre que ostent? por muchos a?os (desde que Sim?n Bol?var transit? por ella) como "Avenida del Libertador".

Bucaramanga no tiene un s?mbolo que la identifique ante el pa?s y el mundo, como s? lo tienen otras ciudades: Pereira con su Bol?var Desnudo, Medell?n con su Metro, C?cuta con su Motil?n, Barrancabermeja con su Cristo Petrolero.

Es la gran oportunidad de dotar a nuestra bella ciudad de su necesario emblema. Qu? bello ser?a mostrar esta avenida, en todo su esplendor, con la Estatua de Bol?var instalada en el punto cero kil?metros: Avenida 36 con la del Libertador.

?Qu? d?nde est? el dinero para semejante proyecto? El monumento est?, (irrespetado y todo) en la carrera 27 con calle 9?; ?trasladarlo ser?a mucho pedir para ver realizado – modestia aparte – tan bello sue?o?. Yo pienso que si esta iniciativa tiene eco en las esferas c?vicas y gubernamentales, hasta el mismo gobierno venezolano costear?a el traslado desde donde le llaman, – despectivamente – El Caballo de Bol?var. En cambio all? donde lo propongo ser? "La Estatua Ecuestre del Libertador".

Se?or Alcalde: Si en sus manos est?, los que acatamos su lema: "Todos por Bucaramanga" reconocer?amos ese gran acierto suyo. Creo que estoy interpretando el pensamiento de los buenos hijos de nuestra Bucaramanga Bonita.

Pedro Emilio Gamboa B.
peligamarte@hotmail.com

La v?a de los huecos
As? deber?an denominar a la calle 56 que fue reparada hace dos a?os y ahora est? volviendo a tener "caries" o cr?teres. Esta congestionada v?a, adem?s de soportar un constante tr?fico desde y hacia la Ciudadela Real de Minas, ahora demora m?s la circulaci?n de los veh?culos que tienen que detenerse para no caer en los huecos. ?Hasta cu?ndo, Se?or Alcalde?

Jos? Dom?nguez (sufrido conductor)

Ir al contenido