Los seis años del Consejo Superior Estudiantil

Sep 6, 2022 | Institucional

El Consejo Superior Estudiantil (CSE) celebró el pasado 16 de agosto los seis años de su conformación como asociación sin ánimo de lucro, según el acta de constitución, cuyos objetivos son, entre otros, “fomentar el sentido crítico y los valores éticos en la formación de nuevos líderes de la comunidad estudiantil, velar por la aplicación y protección de los derechos académicos, administrativos, políticos y de bienestar de los estudiantes de la UNAB y actuar como mediador de los estudiantes de la UNAB ante las diferentes instancias de la Universidad para proteger sus derechos y asegurar el cumplimiento de principios y deberes”, según sus estatutos.

Conmemoración de los seis años como asociación del CSE

Joban Sebastián Gutiérrez Moreno, actual presidente del CSE, explica que “el 16 de agosto de 2016 los estudiantes tomaron la decisión de asociarse con el objetivo de representar mejor la voz de los estudiantes y sus necesidades. Desde ese momento, se redactaron los primeros estatutos, los cuales se actualizaron este año, los cuales dieron paso a que se conformara el CSE que es lo que estamos conmemorando”.

El rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, y el presidente del CSE, Joban Sebastián Moreno Gutiérrez.

Para la conmemoración se llevaron a cabo diferentes actividades que convocaron a los estudiantes, en los campus El Jardín y El Bosque, este último en donde se llevó a cabo un torneo express de microfútbol mixto. “El llamado a toda la comunidad autónoma es a cuidar su Consejo Superior Estudiantil, como enfermero siempre me han enseñado que, cuando hay algo con lo que yo me identifico, tengo que cuidarlo y protegerlo, y el CSE es ese órgano que nos representa ante los entes institucionales para garantizar la calidad de la educación. El objetivo es que los estudiantes se involucren con el CSE, que participen, que hagan parte de esa toma de decisiones y que este consejo sea cada día más incluyente y representativo”, manifestó Gutiérrez Moreno.