Seleccionar página

Los titulares de expectativa continúan teniendo el porcentaje más alto (64%) en la sección Santander, de Vanguardia digital

Mar 24, 2022 | Ormic Investigación periodística

Este informe es el análisis del seguimiento dedicado al diario regional, Vanguardia, sección Santander. En este periodo quincenal (1-14 de marzo) se tomaron 25 noticias para hacer el respectivo análisis semiótico.

En comparación con los dos informes anteriores, hay variables que siguen manteniendo la misma vigencia y frecuencia en el medio, como es el caso de los titulares de Expectativa, que desde un inicio han ocupado más de la mitad de la gráfica con promedios entre el 64% al 75%.

Por otro lado, se ha visto un incremento de titulares de carácter sensacionalistas en las últimas semanas, por lo menos dentro de la sección Santander. En un inicio los titulares de esta índole suponían un 8,3% mientras que en esta última semana donde hay ausencia de noticias en algunos días de la semana, se reporta un aumento de un 20% de estos mismos titulares. Mientras los titulares confusos disminuyeron su frecuencia en relación con el segundo informe, esto significa que pasó de un 11,1% a 8%, este último porcentaje muy cercano al del primer informe (8,3%). El mismo caso que sucedió con los titulares confusos, lo sufrieron los técnicos pasando de un 16,7% en el primer informe a un 8% en este último.

Archivos adjuntos

Ir al contenido