Seleccionar página

Los titulares técnicos de la sección económica se han destacado por su disminución considerable, se evidencia un paso de 31% a 16,7%

Mar 23, 2022 | Ormic Investigación periodística

El seguimiento de la sección económica se realizó continuamente durante doce días para un saldo total de cuarenta y ocho noticias. Los titulares que manejados por el diario de tipo expectativa siguen siendo los más concurridos dentro de esta sección. Así mismo, en comparación con la observación anterior, se dio un aumento en la cantidad de noticias que utilizan este titular, pasando de veintiséis a treinta y uno.

Los titulares de corte confuso representaron aumento considerable en las noticias que contiene como eje temático emprendimientos locales. Noticias que comúnmente son publicadas los fines de semana y que, además, tienen por titular el nombre del emprendimiento, lo que genera confusión si el espectador no se detiene a leer la información.

El tipo de fuente experto tuvo un aumento dentro de las noticias para el monitoreo anterior, sin embargo, para el actual monitoreo volvió a caer. Este tipo de fuente tuvo una disminución de cinco unidades, en cuanto a la cantidad de noticias en las que apareció la quincena pasada. No obstante, pese a su disminución, es el segundo tipo de fuente más empleado dentro de la sección.

Archivos adjuntos

Ir al contenido