Macaregua lanza trabajo discográfico

Oct 10, 2013 | Oferta educativa

El Trío Macaregua, conformado por estudiantes de la Facultad de Música de la UNAB, presentará este viernes 25 de octubre su primer trabajo discográfico.

La actividad tendrá lugar en el Auditorio ‘Jesús Rey Mariño’ de la UNAB a partir de las 7 p.m. con entrada libre.

La agrupación está conformada por Carlos Andrés Quintero Badillo, requinto; Rafael Hernández Duarte, en la guitarra, y César Andrés Castro Mora, tiple, bajo la dirección del profesor de la Facultad de Música de la UNAB, Edwin Castañeda González.

En la versión 39 del “Festival Mono Núñez de Música Folclórica” que se cumplió del 30 de mayo al 2 de junio en el coliseo ‘Gerardo Arellano’ de Ginebra, Valle del Cauca, Macaregua obtuvo el Gran Premio Mono Núñez Instrumental, mientras que Castro Mora se alzó además con el premio ‘Pacho Benavides’ como mejor tiplista.

“El trío nació en Bienestar Universitario en 2002 cuando se creó el taller de guitarra para estudiantes que no son de la Facultad de Música”, recuerda el director. “El grupo ha variado con los años, antes era más numeroso y en la medida que los estudiantes se van graduando, se va renovando el personal”. La formación actual data de mediados de 2012.

La producción discográfica está conformada por 14 temas de diversos géneros como música andina, jazz y clásica.

Ir al contenido