Maestría en Ciencia Política

Ago 8, 2012 | Institucional

Inicio de clases el 29 de agosto de 2012. Primer módulo semestral en convenio con la Universidad de Salamanca (España).

 

Esta Maestría surge del desarrollo que han tenido los grupos de investigación del Instituto de Estudios Políticos de la Facultad de Derecho: Ciencia Política, Democracia Local, e Instituciones Políticas y Opinión Publica. Este programa académico fija su atención en las problemáticas que se manifiestan en torno a los fenómenos que se derivan de los regímenes políticos, la gestión pública y la organización estatal, materializadas en el estudio, evaluación y aplicación de las políticas públicas y los procesos de participación ciudadana, al mismo tiempo que resalta, en el ámbito nacional, el interés en los procesos de negociación del conflicto armado, así como la visualización de mecanismos de reconciliación y de noviolencia, con los cuales se pueda construir una sociedad más justa.

 

Particularidades del programa:

 

Convenio con la Universidad de Salamanca:

En pro de la cooperación en los campos científico y cultural, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad de Salamanca (España) firmaron un convenio de colaboración universitaria internacional, en el marco del cual se acordó que la Universidad de Salamanca desarrollaría el módulo de “Teoría Política” en la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, de manera que dicho módulo será dictado por profesores de la Universidad de Salamanca y esa institución lo certificará.

 

Docentes de primer nivel:

El programa cuenta con un cuerpo docente experimentado y de primer nivel, conformado por trece académicos con títulos doctorales y cinco con títulos de maestría, entre los cuales se cuentan tres próximos a obtener sus doctorados.

 

Soporte en investigación:

La Universidad Autónoma de Bucaramanga es líder en el nororiente colombiano en tener un programa de esta naturaleza a partir del soporte investigativo que ofrece el Instituto de Estudios Políticos, con tres grupos de investigación debidamente clasificados por Colciencias.

 

Admisión anual. 

Mayor información en el folleto adjunto o en el siguiente enlace http://www.unab.edu.co/portal/page/portal/UNAB/programas-academicos/ciencia-politica?programa=MCIP

Ir al contenido