Mal uso de las baterías sanitarias

Sep 11, 2012 | Institucional

Si eres de los que se queja de los baños públicos de la Universidad, te invitamos a ser parte de la solución y no del  problema. Con acciones sencillas podemos evitar el mal aspecto de las baterías sanitarias y contribuir con el trabajo que diariamente realiza el personal de servicios generales.

Son 41 empleadas distribuidas entre el Campus Central (25),  El Bosque (5), Centro de Servicios Universitarios CSU (4), Instituto Caldas (6) y el Consultorio Jurídico (1), quienes asean los baños tres veces por día, en la mañana, a las 2 p.m. y finalizando la tarde. ¿Será que hace falta asear más? ¿O tal vez sea que por falta de colaboración o simple descuido no ayudamos a mantener la limpieza?

“Los baños tanto de hombres como mujeres tienen un uso terrible. La peor parte del día es entre las  10 a.m. y  2 p.m., pareciera que no se les hubiera hecho aseo en días”, relata Elizabeth Fuentes, aseadora.

Estás out si…

• Tiras los papeles fuera de la caneca.
  • Arrojas dentro del inodoro papel y otros desechos sanitarios.
  • No tomas dos segundos para halar de la palanca.
  • Dejas el baño sucio y propicias los malos olores.
  • Al usar los lavamanos dejas mojado el piso y los mesones.
  • No respetas la señal de Piso húmedo.
  • Llamado a toda la comunidad.

Es común que se “desperdicien las toallas para secar las manos, jabón y  agua. Si se les dice a las personas que los usen con moderación se molestan y contestan mal o nos ignoran”, asegura la aseadora Denis Gómez.

Usar con moderación los implementos de aseo que provee la Universidad, nos corresponde a todos. Es conciencia ambiental.  Recuerda que los baños son de uso compartido, déjalos como te gustaría encontrarlos.