Seleccionar página

Manolo Azuero, protagonista del 30% de las noticias políticas publicadas esta semana por Vanguardia

Oct 4, 2019 | Ormic Investigación periodística

En las portadas del 27 de septiembre al 3 de octubre, se realizó un seguimiento de medios para detectar cuales eran las secciones y la temática que, según redacción, debían aparecer en primera plana. Se evidenció que las noticias de las portadas, por lo general, buscaron informar datos con respecto a la situación actual del área metropolitana, en todos sus apartados; específicamente con información sobre la economía regional. 

Como ocurrió la semana pasada, las noticias de la portada de esta semana se enfocaron básicamente en una sección: Área Metropolitana (con un 51%), seguido por las secciones de economía (16%) y Colombia (11%). Esta semana, se evidenció un incremento en las noticias con temática judicial (5%).  Por otro lado, las noticias relacionadas con deportes contaron con una mayor presencia respecto a la semana anterior (antes con un 5%, esta semana con un 8%). 

En esta semana, las noticias relacionadas con el caso de la fuga de la excongresista Aida Merlano tuvo gran impacto en la comunidad, llegando a ser el segundo tema más visto con un 20%; logrando así que la sección Colombia aumentara notablemente su presencia en las más vistas con un 31%. Debido al gran impacto de las temáticas anteriormente mencionadas, hubo 14 temas relegados y con una mínima participación de 3% cada una durante esta semana.

En esta semana, las noticias más vistas en la sección de política en la web de Vanguardia tuvieron como tema principal la información respecto al alcalde y su relevo en el cargo por Manuel Francisco Azuero; la temática dominó la sección con un 29%. Con respecto a la semana pasada, la temática de elecciones aumentó notablemente y figuró con 6 noticias.  

Archivos adjuntos

Ir al contenido