Mario Hernández compartirá su experiencia con los graduados

Sep 22, 2011 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
“Un gigante colombiano” es el nombre de la conferencia que el industrial santandereano Mario Hernández ofrecerá en Bucaramanga en el marco del primer Congreso Nacional de Graduados UNAB que se efectuará los días 11 y 12 de noviembre en el Auditorio Mayor ‘Carlos GómezAlbarracín’.

En el evento, que tiene por eslogan “Gestión de liderazgo y la investigación”, Hernández compartirá con los participantes su experiencia como industrial dela marroquinería. Suconferencia será el viernes 11 de noviembre a las 3 p.m.

El Congreso también contará con la presencia de Germán Efromovich, industrial colombo-brasilero, fundador de Sinergy Group, propietario de las aerolíneas Avianca y Ocean Air, entre otras; Alba Stella Barreto, directora dela Fundación Pazy Bien que interviene en las situaciones de mayor marginalidad y exclusión de las mujeres del distrito de Aguablanca en Cali, y Joaquín Moreno Uribe, ex delegado presidencial para la reconstrucción de las aéreas afectadas por la ola invernal de principios del 2005 en Santander y Norte de Santander.

La participación en todas las actividades del Congreso tiene un costo de $200.000 por persona y los interesados pueden solicitar más información en la Oficina de Graduados y Emprendimiento (segundo piso del Bloque A), en el correo electrónico graduados@unab.edu.co, o en el teléfono 6436111, extensiones 394 y 476.

Liderazgo

Hernández es oriundo de Capitanejo (Santander) y en el perfil de su página web (www.mariohernandez.com) dice que ingresó por “casualidad” al mundo de la marroquinería. “Un vecino fabricaba chaquetas de cuero y se me ocurrió que podía llevarlas a mi boutique y venderlas. Dos años después ya tenía ocho tiendas; era bueno pero aun no estaba tranquilo, me inquietaba una idea que me daba vueltas en la cabeza día y noche: ¿Cómo marcar la diferencia con mis productos? Quería algo novedoso, salirme de lo tradicional, no quería ser competencia para los que  vendían la popular vaqueta, trabajaba para que mis tiendas fueran exclusivas, rompieran  paradigmas y llegaran al público más exigente, ofrecerles belleza, calidad, versatilidad y moda”.

En 1978 compró una fábrica en quiebra, “La marroquinera Ltda.”, y después de analizar y estudiar alternativas concluyó que los productos que quería no existían, “así que empecé a conseguir materiales de primera y mano de obra calificada porque mi objetivo desde entonces fue distinguirme por la calidad y originalidad de mis productos, crear estilo de vida. Desde ese momento inicié una carrera de nunca acabar, logrando mi meta de calidad y buen gusto. Empecé a fabricar productos para Christian Dior, posteriormente me uní a unos socios en Cali y junto a ellos obtuve la licencia de Bally para su línea de calzado por 10 años y en La Marroquinera la licencia de accesorios para esa misma marca”, explica.

Afirma que desde que se inició “en el mundo de los cueros”, siempre vio la necesidad de especializarse y por eso visitó numerosas ferias y eventos internacionales del ramo. Ingresó ala Asociación Colombianade Industriales del Cuero, Asocueros, de la que fue presidente durante 16 años.

Abrió una tienda en Nueva York en la que pagó la “novatada”, pues el nombre “Marroquinera” era de difícil recordación para la comunidad estadounidense, ofrecía solo productos en colores negro y café y que no variaban de acuerdo con las estaciones, y por eso tuvo que cerrarla. Hernández tomó esa situación como aprendizaje y tras asesorarse de publicistas y sociólogos, llegó a la conclusión que debía cambiar el nombre de su empresa.

“Me sugirieron que lo mejor era respaldar mis productos brindando la confianza que solo puede dar el creador y es así como nace la marca ‘Mario Hernández’ lo cual me llevó a darle un vuelco total a todo lo que tenía hasta ese día, tuve que cambiar los avisos de las tiendas y modificar las marquillas de los productos, fue como un renacer que valió la pena  porque en la actualidad gozamos de prestigio que se ve reflejado en  piezas y accesorios  exclusivos que  marcan tendencias y van a la vanguardia con el mundo”.

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