Seleccionar página

Martha Dietes Luna, 30 años de servicio en la UNAB

Nov 30, 2020 | Institucional

En esta edición de Nuestra Gente UNAB queremos exaltar la importante labor que realizó Martha Dietes Luna, economista y contadora pública, especialista en Finanzas y magister en Economía vinculada con esta casa de estudios desde 1988 como docente hora cátedra en el programa de Contaduría Pública. 

Martha nos contó que la UNAB ha sido su segunda casa, “parte de mi familia, ha sido toda una experiencia de vida y lo que más he valorado es el caminar con otros, la relación permanente con la comunidad UNAB en un ambiente libre y autónomo, con un trabajo comprometido y abierto al cambio, con oportunidades para crecer, aprender y desaprender, siempre en busca de nuevos retos”.

Posteriormente se vinculó en 1991 como profesora de tiempo completo en el programa de Administración de Empresas. Durante varios años fue profesora de pregrado y de posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

“En mis casi 30 años en la UNAB, he tenido responsabilidades como coordinadora de Investigaciones y posteriormente como decana de la Facultad de Administración de Empresas, directora de Educación Continua, directora Proyecto COSMOS, directora de Acreditación y Mejoramiento Continuo y desde el 2007 hasta la fecha, directora de Planeación y Evaluación”, nos contó Martha Dietes.

Durante su trayectoria en la UNAB ha alcanzado numerosos logros para la Institución, “que no hubiera podido obtener, sin el acompañamiento incondicional de la dirección Universitaria y del equipo humano de toda la universidad, principalmente mis equipos de trabajo más cercanos, quienes me acompañaron durante todos estos años de manera decidida y comprometida”, afirmó.

Dentro de algunos logros podemos destacar la contribución a la formación integral de profesionales en pregrado y posgrados, el posicionamiento en el ámbito nacional de la Facultad de Administración de Empresas, la proyección de la Universidad al sector productivo y social mediante la oferta de programas de educación continua en el ámbito nacional y el inicio de la sistematización de los procesos académicos y administrativos con la implementación del Sistema Cosmos (Banner académico y financiero).

Así como la consolidación de la cultura de calidad y mejoramiento continuo en la Institución y sus programas académicos que se refleja en un trabajo conjunto con los programas académicos de cada Facultad y la Institución, en la obtención de la acreditación de alta calidad con sus respectivas renovaciones de 12 programas académicos y de la Acreditación Institucional con su primera renovación, hoy vigente.

“Quiero darle las gracias a Martha Dietes por casi 30 años de servicio a la UNAB en los cuales se desempeñó con toda la responsabilidad y profesionalismo en diversos cargos y últimamente como Directora de Planeación. Valoro tanto esfuerzo y compromiso con la Universidad”, dijo Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB.

Esta economista y contadora pública nos invita a “trabajar con pasión, con gusto y amor por lo que se hace, entendiendo que nuestro propósito es contribuir a la formación integral de los estudiantes y a su mejor experiencia en la Universidad para que como profesionales transformen sus vidas, sus familias y su entorno”.

Compartimos con la comunidad este mensaje de Martha Dietes quien saldrá a disfrutar de su pensión el próximo 1º de enero (2021), “me voy feliz, con sentimientos encontrados y con la inmensa satisfacción del deber cumplido más allá de las responsabilidades de los cargos que he desempeñado en la Institución, con profundo sentimiento de gratitud con la UNAB y sus directivas, las de ahora y las que han dirigido nuestra Universidad en periodos anteriores, quienes confiaron en mí y siempre me brindaron la oportunidad de crecer personal y profesionalmente; agradecida con tantos equipos de trabajo con quienes pude compartir en mi paso por la UNAB, a quienes cariñosamente llamo “mis niños o mis niñas”, siempre estuvieron incondicionalmente para trabajar conmigo por un propósito común; agradecida con toda la familia UNAB y el valioso talento humano que me acompañó. Mil y mil gracias a todos”.

Ir al contenido