Seleccionar página

Marzo llegó con música

Mar 21, 2012 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Cuatro días, de los 31 que tiene marzo, llevan el sello dela Orquesta Sinfónica UNAB, con el inicio de las temporadas de conciertos “Llegamos con la música”.

La primera temporada se efectuó el miércoles 7 y jueves 8 en el teatro Corfescuy el ColegioSan Pedro Claver, respectivamente; mientras que la segunda se llevará a cabo el martes 27, nuevamente en Corfescu, y el miércoles 28 de marzo, enla iglesia SanFranciscoJavier de Piedecuesta; como siempre, todas las presentaciones tienen entrada libre.

El ciclo de presentaciones de la agrupación es un programa concertado entre la Universidad con su Facultad de Música y el Ministerio de Cultura.

De acuerdo con Magnolia Sánchez Mejía, decana de la Facultad de Música, este año la Orquesta encontró un nuevo escenario para presentarse: Corfescu. “El teatro nos pone a disposición su sala desde las 4 p.m. del día anterior al concierto para un ensayo, y la entregamos una vez finalice la presentación oficial”, y dijo que eso tiene un costo de un millón y medio de pesos por presentación.

 

Segunda temporada

Para las presentaciones del 27 y 28 de marzo la Orquesta, cuya dirección general es del maestroSergio AcevedoGómez, decano fundador de la Facultad de Música, tendrá como director invitado al profesor de la Facultad, Rubén DaríoGómez Prada,y como solista al clarinetistaGustavo AdolfoMantilla Carrascal.

Los 48 músicos de la Sinfónica interpretarán piezas de Piotr Ilich Chaikovski (“Marcha eslava”), Bedrich Smetana (“Moldava”, poema sinfónico del ciclo “Mi patria”), Malcolm Arnold (“Sonatina”, Opus 29, cuya versión para clarinete y orquesta es de Mantilla Carrascal), y Carl Stamitz (“Concierto para clarinete No.3”).

Ir al contenido