Más mujeres se suman al listado de invitados de Ulibro 2018

Jul 26, 2018 | Cultura y humanidades

La escritora caleña, Amalia Andrade Arango, estará en la Feria presentando “Tarot magicomístico de estrellas (pop)”, su más reciente publicación que se convierte en una guía que incluye un mazo con los 22 arcanos mayores y un libro con las indicaciones necesarias para tomar las cartas, barajar y comenzar a interpretar.

Andrade Arango ha trabajado como editora en medios como Bacánika, Vive.in y Revista Fucsia. Ha sido colaboradora en diferentes ?publicaciones de Colombia (SoHo, Shock) y Estados Unidos (Girls Like Us), ? y también? ha expuesto en varias galerías de arte colombianas.

En 2015 publicó su primera obra, “Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida)” un libro visual donde la autora explora la autoficción, que ?está escrito e ilustrado a mano y pide ser intervenido por el lector. En 2016 llegó a España, Italia, Alemania, México, ?Chile, ?Argentina y Centroamérica. Luego, en 2017, lanzó “Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas”, el cual está basado en su experiencia con el trastorno de ansiedad generalizada y la manera en la que todos? abordan el miedo.

Pilar Quintana, nacida también en Cali, llega este año para presentar su más reciente novela titulada “La perra”, en la que narra la historia de una mujer que vive en el pacífico colombiano y crea una relación maternal con una perra que un día decidió adoptar. Con esta obra se hizo merecedora del IV Premio Biblioteca Narrativa.

La autora ha publicado las novelas “Cosquillas en la lengua”, “Coleccionistas de polvos raros”, “El Aleph”, “Conspiración iguana” y la colección de cuentos “Caperucita se come al lobo”. En 2010 recibió el VIII Premio de Novela La Mar de Letras por “Coleccionistas de polvos raros”. Actualmente es escritora asociada de Relata, la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa y dicta talleres de escritura creativa.

A Ulibro llega Elisa Estévez Chacín, una joven de 18 años quien se convirtió en la primera en ser galardonada con el Premio de Novela Jóvenes Talentos de la Librería Nacional y Editorial Planeta. Su libro, Atala y Elisa, fue elegido por un jurado que destacó “la gracia con la que trata temas como la sexualidad, la amistad, la relación con los padres y la relación con el arte”, según el dictamen.

La editora económica de la revista Semana, Gloria Valencia C., presentará “InterBolsa. La historia de una élite que se creía demasiado grande para caer”, un libro que reconstruye los hechos de la caída de InterBolsa. las causas económicas del suceso y también muestra un retrato detallado de sus protagonistas.

Laura Niembro es, desde 2001, la directora de contenidos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, cargo en el cual diseña y coordina el programa literario y cultural, así como los trabajos del país invitado de honor de esta Feria.

Niembro hizo parte del equipo fundador del diario Siglo 21 en Guadalajara, en donde instauró uno de los primeros suplementos de tecnología en México, “Binario”. Posteriormente, fundó también el diario Público, en donde continuó en el tema tecnológico a través del suplemento “Ciberia”.

Cerca de 15 escritoras estarán este año presentes en la decimosexta edición de la Feria del Libro de Bucaramanga organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.