Me cuido, te cuidas ¡Nos cuidamos!

May 6, 2020 | Información pedagógica y recomendaciones, Regreso Seguro, Salud y tecnología

Con el objetivo de brindar un espacio en pro de preservar, promocionar y restaurar la salud mental en medio del aislamiento obligatorio que vive el país, el Centro de Estudios Universitarios de Psicología, CEUSPIC, desarrolló una campaña llamada Me cuido, te cuidas… ¡Nos cuidamos!, junto al Semillero de investigación en Procesos cognitivos, SIProC.

Las personas podrán recibir orientación sobre algunas actividades que pueden realizar para adaptarse a la situación que viven actualmente, manejo de emociones y reorganizar la rutina sin salir de casa.

“Las orientaciones que se dan están basadas en investigaciones y lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, el Colegio Colombiano de Psicólogos ColPsic y otros documentos desarrollados por colegas expertos en emergenciología”, explicó Gladys Lucía Arias Chacón, profesora del programa de Psicología UNAB y una de las líderes de la campaña.

Esta iniciativa, que surgió a partir de las situaciones manifestadas por los estudiantes, tiene dos frentes, “primero, orientaciones mediante correo electrónico y videos hechos por estudiantes, graduados y profesores de Psicología UNAB y segundo, espacios de socialización y acompañamiento, personas hablando con personas, donde siempre estará un psicólogo”, señaló Arias Chacón.

Las personas interesadas en participar, lo pueden hacer a través de las redes sociales del CEUPSIC, @ceupsic, por el correo electrónico ceupsic@unab.edu.co o en el espacio virtual Hablemos #UnabEmpática, que se realiza todos los jueves de 5:30 p.m. a 6 p.m. por Meet.