Seleccionar página

Mecatrónica gana premio a la innovación

Dic 6, 2007 | Institucional

El grupo de investigación Control y Mecatrónica liderado por el Dr. Antonio Faustino Muñoz Moner, recibió de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Corporación Enlace, el Premio a la Innovación en la Categoría Unidades de Investigación.

Entre el 15 de julio y el 9 de octubre del presente año, estuvo abierta la convocatoria a la comunidad santandereana de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Corporación Enlace para la segunda entrega del Reconocimiento a la Innovación y el Desarrollo Tecnológico, el cual corresponde a un esfuerzo para seguir construyendo una cultura de creatividad y generación de conocimiento, en busca del mejoramiento de la productividad y competitividad de la región.

Se calificaron 4 categorías:

  • Mejor Innovación desarrollada dentro de una empresa
  • Mejor Desarrollo Tecnológico llevado a cabo dentro de una empresa
  • Mejor proyecto de Innovación y/o Desarrollo Tecnológico originado desde una unidad de investigación
  • Mejor Idea a desarrollar por un innovador

El Grupo de Investigación en Control y Mecatrónica adscrito al Laboratorio de Cómputo Especializado participó y ganó en la categoría mejor propuesta desde una unidad de investgación.

Los ganadores de esta segunda versión del premio en las otras categorías fueron:

  • Copas Delfín, en la categoría innovación
  • Paducol, en la categoría desarrollo tecnológico
  • Dr. Oscar Mantilla, en la categoría persona natural.

Para el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga Juan Camilo Montoya Bozzi, la participación de 32 empresas en el premio demuestra que en la región hay talento e iniciativas de innovación importantes quien afirma: -Empezamos a construir conciencia y cultura de innovación en las empresas, vemos firmas que se están desarrollando en diversos sectores de la economía. Hay que apostarle a la capacidad de innovar, de articularse con las universidades generando nuevo conocimiento, pues el mundo tiene claro que a una región la hacen competitiva las empresas con posiciones únicas y estrategias claras y eso lo da la innovación.

Mayor Información: (57 7) 6436111 – 421

Ir al contenido